martes, 15 de mayo de 2012

Kleenex y Facebook

También Kleenex, como todos, quiere caer bien, veamos como lo hace.


Kleenex lanzó una campaña creativa que combina la utilización de Facebook con la entrega de una buena promoción.

El objetivo de cualquier campaña en redes sociales es obtener una reacción, su éxito en buena parte, depende de esto. El impacto de la marca, el valor añadido y el aspecto social son los indicadores que miden el éxito en una campaña en redes sociales.

La campaña consistió en:


· La agencia de publicidad israelí Smoyz, buscó entre las actualizaciones de estado de los usuarios a 50 personas que mostraban en sus estados que no se encontraban del todo bien por culpa del mal tiempo.

· Una vez fueron seleccionadas las 50 personas, obtuvieron sus direcciones para enviarles kits especiales de Kleenex con el fin de ayudarles a mejorar su estado de salud.

· Cuando fueron entregados, todas las personas que recibieron el kit publicaron en sus muros la extraordinaria sorpresa e iniciativa de kleenex y la satisfacción sobre el producto.

· De todos los que recibieron el kit, el 100% publicó una foto en su perfil de Facebook, lo que implica un engagement espectacular.

· Esto a su vez generó multitud de comentarios, likes, reacciones, etc. de amigos con lo que se ayudó a promocionar la marca más allá de los 50 perfiles elegidos.

· Otra novedad fue que los amigos de éstos 50 elegidos, quisieron enterarse de qué manera podían ellos conseguir el Kit de Kleenex, significando una mayor interacción para la marca, que contribuye lógicamente a una mayor promoción.



Con fines como éste, están pensadas las campañas en Social Media, generando valor, emoción, promoción e impacto de la marca, entretenimiento para el consumidor y a la vez siéndoles realmente útil para su día a día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario