Si queréis hacer Social Branding por redes sociales (Social Media), ahora, ¡tendrás que conocer a tu público! Lo que quieres comunicar llega de forma más inmediata o efectiva según tu red social elegida para ello. Entre ellas encontramos:
· Facebook: usuario medio de entre 25-35 años. Audiencia similar de hombres y mujeres. Buenas características para compartir fotos y vídeos. Posibilidad de incluir aplicaciones y personalizaciones.
· Twitter: es la red social con el mayor crecimiento. Sus usuarios se sitúan entre 25-45 años. Sirve principalmente para compartir contenidos de internet, principalmente posts y páginas web. Permite una rápida difusión de la información y el contacto directo con los usuarios.
· Tuenti: la mayoría de usuarios son españoles, con edades comprendidas entre 14 y 25 años. No permite tanta flexibilidad como Facebook, aunque las campañas publicitarias que se llevan a cabo en esta red presumen de obtener muy buenos resultados de impacto y conversión. La comunicación entre marca y usuario es más unidireccional que en el resto de plataformas (de la marca al usuario).
· Youtube: usuarios de todo tipo y de todas partes del mundo. Especialmente recomendado si se tiene la capacidad de producir piezas de vídeo propias, sobre todo si nuestro negocio se basa en impacto visual (moda, zapatos, comida, etc)
· Vimeo: igual que Youtube, aunque sus vídeos no suelen salir posicionados como resultados de Google (Google es dueña de Youtube). Para compensarlo, los vídeos cargan más rápido, no tienen tanta publicidad y se pueden subir vídeos más largos (Youtube no permite subir vídeos de más de 15 minutos de duración).
· Flickr: es como un pequeño álbum público de fotos. Sus usuarios más activos son aficionados o profesionales de la fotografía y el diseño gráfico.
· Google Plus: usuarios con un perfil muy “técnico”, aficionados a la tecnología, “early adopters”. Público mayormente masculino. Se está convirtiendo en una red social muy elitista, como una especie de cultura underground,pero basada en la afición por la tecnología e Internet.
· Tumblr: público muy diverso aficionado a los blogs, la lectura y la moda. Especialmente útil si nuestro contenido web se basa en fotografías impactantes y textos de calidad y atrayentes.
· LinkedIn y Xing: son redes sociales eminentemente profesionales. Los usuarios son empresarios y puestos de responsabilidad de empresas. Tiene una base de usuarios, siendo su uso principal el de consulta de temas profesionales y el networking (hacer contactos con clientes, proveedores y colaboradores). Funcionan muy bien para negocios B2B y promoción de nuevos productos y servicios industriales.
Es recomendable no decantarse tan sólo por uno de estos…sino como un máximo de tres.
No hay comentarios:
Publicar un comentario