miércoles, 9 de mayo de 2012
¿Cómo apareció y por qué tiene que ser una marca social?
Las marcas también quieren hacer amigos, los sábados no serían lo mismo sin ellos.
En nuestra sociedad las marcas nos benefician ya que buscamos significados que puedan complementarnos o definirnos a nosotros mismos, aunque ya de por sí no existieran las marcas. Si una marca no cumple este propósito, entonces no se le puede considerar como una marca efectiva en cuanto al posicionamiento al que aspiran llegar entre su público. Por ello, para potenciar esta conexión entre consumidores y marcas, era necesario animarlas, humanizarlas, individualizaras, aparte de que también, existe una continua necesidad de llamar la atención entre sus consumidores objetivos, y qué mejor manera que involucrándolos y siendo socialmente abiertos.
Los consumidores cada vez demandan más de las marcas y empresas a través de internet están buscando continuamente formas para conectar y ser social. Para ello, se basan primeramente en la necesidad del ser humano de pertenecer a un grupo y, alrededor del cual, congregan cosas los cuales les apasionen o a los que les gustaría asociarse. Gracias a la social media, de la rápida difusión de ésta y a la globalización, ha facilitado el objetivo del social branding entre su público.
El “brand” no son solamente imágenes y líneas, sino que también lleva consigo un significado emocional con dichas imágenes. Es decir, que la marca no está definida según el producto o el servicio que lleva a cabo, sino más bien por la persona que la utiliza
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario