Pues creerme cuando os digo que mi filosofía de vida, el social branding, tiene mucho que ver en esto.
Apple es mucho más que una marca, es una marca con personalidad, con valores a los que la empresa siempre es fiel. Estos valores son tomados por los consumidores y los aplican a su personalidad, la marca crea una relación con el consumidor más importante de lo que pensamos.
Estas marcas, se convierten en marcas con valor. Estas tienen un lugar privilegiado en el mercado ya que lo tienen en la mente de las personas.
Yo siempre digo que en momentos de crisis o como lo llaméis, tenemos que levantarnos y echarle creatividad y ganas a cualquier problema que tengamos. Soy más de pensar que la crisis es una gran oportunidad. Es por esto que en muchas marcas se están dando cuenta de que no solo se gana vendiendo y menos ahora, sino que es el momento de crear una marca con valor, una buena imagen que les permita llegar de una mejor manera al cliente.
Si tenéis una marca intentad reflotarla transformándola en una marca con valor, pero no olvidaros de que vosotros también sois una marca, por lo tanto creo que es mejor ser una con valor ¿o no?
Si queréis saber más sobre el caso de Apple aquí os dejo un enlace:
http://www.eleconomista.es/tecnologia/noticias/3926517/04/12/por-que-apple-es-un-simbolo-de-vanguardia.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario